miércoles, 4 de marzo de 2009

A pesar de esas curvas sinuosas



















A pesar de esas curvas sinuosas
que, sugerentes, invitan al abrazo;
de ese brillo aceitoso de tu piel
que refleja, como un sueño irremediable,
la sombra atardecida de mis ansias…


A pesar de esa pose de abandono
que sofoca el sopor de los sentidos
y estimula al amoroso roce,
a la caricia dulce de unos dedos
que hagan ascender por tus quejidos
eternos vuelos de tenues mariposas…


A pesar de esos duendes que te habitan
y de esa levedad de tu cintura
que busca el acomodo de mis brazos,
o de esa dejadez, de esa desidia,
con las que ahíta de lujuria exhibes
la obscena desnudez del santuario,
donde el eco se evade melodioso
en orgasmos de notas imposibles…


En esta noche eclipsada de angustia,
no rasgaré la armonía del silencio,
ni te daré mi abrazo milonguero,
ni danzarán mis dedos vagabundos
por la escala de trastes de tu mástil,
amada guitarra mía, hasta que el alba
se beba sorbo a sorbo mi tristeza.




© Antonio Urdiales Camacho ~ ® Marzo 2006

48 comentarios:

Marian Raméntol dijo...

Un instrumeto es algo sagrado, Antonio... y cada átomo de su magia nos conduce a una relación intransferible...

Besos
Marian

Zarela Pacheco Abarca dijo...

Compañero poeta de sensible espíritu, sabes bien como nos acompaña la melodía de esa guitarra, y a veces nos canta la tristeza que nos invade, como en otras nos canta la alegría de encontrarnos con ella, noseas cruel con ella y tócala, con tus "dedos vagabundos", le darás sumo placer

Kafda Vergara dijo...

Quien no esté enamorado de su guitarra no merece tenerla. Eso lo aprendí con papá desde muy niña.

Te mando un gran abrazo guitarrón.

Paseo de Letras dijo...

Duendes habitan tu guitarra, tus manos.....tus sentimientos...¡¡¡
Felicitacines...¡¡¡¡
Abrazos

Anónimo dijo...

Holaaa:
Te invito que visites mis blogs de fotos de mi pueblo, de España, de Italia y Francia:

http://blog.iespana.es/jfmmzorita2

SALUDOS

Antonio Urdiales dijo...

Marian,

Querida amiga, siempre puntual y amable ante misversos. Gracias por estar.

Un abrazo.

Antonio

Antonio Urdiales dijo...

Zarela,

mi querdia amiga chilena, muchas gracias por esa mirada dulce que siempre pones sobre mis poemas.

Un abrazo.

Antonio

Antonio Urdiales dijo...

Kafda,

Hasta Panamá te envío mi agradecimiento por el seguimiento que haces a mi blog y por tus palabras, siempre esperadas.

Un abrazxo.

Antonio

Antonio Urdiales dijo...

Paseo de Letras,

María José, mi querida amiga, muchas gracias por tus felicitaciones, pero sobre todo, por estar siempre al lado de mis versos. Nos leemos.

Un abrazo.

Antonio

Antonio Urdiales dijo...

jfmarcelo,

muchas gracias por esa invitación. Acudiré con agrado en cuanto disponga de un momento.

Un abrazo.

Antonio

Wilhemina Queen dijo...

QUé cosas tiene la vida Antonio, tu me dejaste un mensaje en uno de mis blogs y gracias a ello aquí estoy. También me he quedado prendada de tu forma de escribir, de decir.
Me sumo, te sigo

un abrazo deseándote un buen fin de semana!

Rosario Martín dijo...

¡ Qué acertada !
esa similitud de una guitarra
con la mujer,un placer la lectura.
Me alegra saludarle de nuevo poeta.Rosario

Rosario Martín dijo...

Se me olvidó decirte,
borra "el sueño" y "mis cosillas"
( tuve que cerrarlos en su día,un abrazo y gracias.Rosario

Milena y el Objetivo dijo...

Que instrumento tan bonito, y k texto! Me a gustado muchisimo

"Yo En Resistencia" dijo...

Querido amigo...me ha resultado muy bello su poema, expresado magistralmente desde un punto de vista totalmente poetico.

Gracias por el premio que me otorga, por cierto, y ya estoy dandolo a blogs que visito...


LIBELULA VIVIENTE

Emilio dijo...

Espero que el alba se haya bebido esta hermosa tristeza, pero que aún queden muchas más -tenues- como ella.

Saludos
Emilio

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Antonio, compañero, bello homenaaje a tu guitarra, alma del son andaluz, quejío doliente o algarabía alegre según se temple, felicidades, un abrazo.

Antonio Urdiales dijo...

Verónica,

Gracias por la correspondencia en la visita, por añadirte como seguidfora y por tu agradable comentario.

Un abrazo.

Antonio

Antonio Urdiales dijo...

Rosario,

Qué grato encontrarte de nuevo comentando mis poemas. Me extrañó no hallar el sueño y tus cosillas, pero lo importante es que ya je viosto que comienzas de nuevo. Nos leemos.

Un abrazo.

Antonio

Antonio Urdiales dijo...

Alyka,

Mujer de la imagen poética, gracias por ese agradable comentario que me has dejado, pero sobre todo por tu visita. Siempre serás bien venida.

Un abrazo.

Antonio

Antonio Urdiales dijo...

Yunnys (Libélula),

Las gracias te las doy yo a ti por tu comentario y por tu visita, siempre agradable.

Un abrazo.

Antonio

Antonio Urdiales dijo...

Emilio,

Muchas gracias por acercarte hasta mis versos y comentarlos. Nos leemos.

Un abrazo.

Antonio

Antonio Urdiales dijo...

Carlos,

Muchas gracias, compañero en la palabra, gracias por ese comentario tan flamenco que has tenido a bien dejar para adornar mi poema.

Un abrazo.

Antonio

Alicia Blázquez dijo...

PRECIOSO POEMA...culaquier cosa que añada mas será en vano..
mi enorabuena
un saludo

Anónimo dijo...

...dicen que elque busca encuentra...eso me ha pasado a mi,que he encontrado este hermoso rincòn...

saludos

LuNegra dijo...

y que decir que no te haya dicho ya...gracias por este hermoso poema.

;-)

panina3 dijo...

Precioso sentir, la guitarra una buena compañera.
Felicidades por tu blog y tu enigmático perfil.
Gracias por pasar por mi blog
saludos.-

M. Angel dijo...

Saludos Antonio, y gracias al ponerme entre tus favoritos.

Acabo de leer tu poesía y te felicito. Según vas leyendo se va viendo la imagen de una bella mujer, y al final, muestras el suspense con tu guitarra.Preciosa

Cordial saludo

Luis I. Rodríguez B. dijo...

La música es la poesía que transforma el espíritu y posibilita escuchar el eco del pensamiento cuando hay angustia.

Anónimo dijo...

...solo pasaba a dejar un saludo...

Antonio Urdiales dijo...

Alicia,

Bien venida y muchas gracias por ese amable comentario que me dejas, por tu enhorabuena y por ese saludo. Nos leemos.

Un abrazo.

Antonio

Antonio Urdiales dijo...

Armida,

Bien venida y muchas gracias por el comentario y la valoración que haces de mi blog. Nos leemos.

Un abrazo.

Antonio

Antonio Urdiales dijo...

Luna,

Gracias a ti por no sólo por ser sino por estar.

Un abrazo.

Antonio

Antonio Urdiales dijo...

Panina,

Gracias por ese amable y agradable comentario que has tenido a bien dejarme, por la valoración de mis letras y por la felicitación por mi blog. Nos leemos.

Un abrazo.

Antonio

Antonio Urdiales dijo...

M. Angel.

Muchas gracias por la amabilidad de tu comentario, por la valoración positiva que haces del poema y por tu felicitación.

Nos leemos.

Antonio

Antonio Urdiales dijo...

Luis I.

Quiero agradecerte aquí, amigo, la dediciación y tiempo que le has puesto a mis versos y por esas frases tan certeras que has tgenido a bien irme dejando en algunos poemas. Nos leemos.

Un abrazo.

Antonio

Antonio Urdiales dijo...

Armida,

Otro saludo para ti, gracias por dejar constancia de tu nuevo paso por mis letras.

Un abrazo.

Antonio

Anónimo dijo...

No las tienes que dar, seguiré tu estela pues me reconfortan tus palabras y leyéndote se aprenden nuevas formas de sentir e incluso me atrevería a decir de vivir.

Un abrazo.

(A ver si consigo ya que salga el nombre bien... )

Marina dijo...

La mañana siempre llega y con su luz sobre tus dedos vagabundos, rasgarás mil veces el silencio.
abrazado a esa levedad de su cintura, despertarás a los duendes que la habitan.

Hermosas tus letras. Me han enamorado.
Marina

Antonio Urdiales dijo...

Lu

A mi, y esto es serio, me reconfortan las tuyas, y leyéndote uno aprende como no se deben hacer las cosas para que salgan bien (esto es broma). Gracias por estar.

Un abrazo.

Antonio

Antonio Urdiales dijo...

Marina,

Antes de nada quiero darte una cálida bienvenida a mis paranoias literarias y ¿cómo no? agradecerte la valoración que haces de mis versos. Nos leemos.

Un abrazo.

Antonio

Lila Manrique dijo...

Es un gran placer, encontrar un blog poético de tanta altura lírica, donde los sentimientos de hombre se mezclan con el caminar de la vida.
Hermosos tus versos y bien logrados.

Campanita de BarZaires dijo...

¡Hola Antonio!
Quiero darte las gracias por ponerte de seguidora de alguno de mis blogs, eso me ha dado la oportunidad de llegar hasta este precioso lugar y descubrir un estupendo poesta, has rasgueado con tus palabras esa preciosa guitarra.
Un abrazo.

Antonio Urdiales dijo...

Lila,

Muchas gracias, amiga, por esas palabras que has tenido a bien dejarme valorando positivamente mi hacer poético.

Un abrazo.

Antonio

Antonio Urdiales dijo...

Campanita,

Gracias, amiga, por devolverme la visita y por ese comentario que has tenido a bien dejarme, Sé bienvenida.

Un abrazo.

Antonio

Maria Luisa Adães dijo...

lindo seu poema e essa guitarra
que branda e quente, canta e fala de amor.

Amei!

Mª. Luísa

darwin bruno dijo...

Muy hermoso.

Isabela dijo...

Absolutamente Genial!!!!!

A VECES

    A veces, sólo a veces, entre los brazos nerviosos de la espera, mientras surfeo soledades por las áridas dunas de mis pesadillas...